Nuevo paso a paso Mapa mitologia inca

Coatlicue, “La de la falda de serpientes”, era la diosa azteca de la vida y la asesinato, de la tierra y de la fertilidad. Ella es la Raíz Universal y los aztecas le dedicaron toda su devoción. Su representación más conocida es una figura antropomorfa que lleva una falda de serpientes y un collar de manos y corazones arrancados a las víctimas de sacrificios.

Achane: Jehová de las aguas de las profundidades. De las criaturas que habitan en aguas de los mares y océanos. Consorte de la diosa Atlatona.

Civatateo: almas de las mujeres muertas al acertar a faro que guían al sol poniente en los cielos del Oeste. Asimismo acompañan a los guerreros al paraíso.

Morrigan: Diosa de la asesinato y la destrucción se decía que su convocatoria Cuadro lo que hacía a los hombres entrar en combate.

En cambio, nos encontramos que la mitología inca en cuanto a la dimensión erguida se subdivide en otras tres dimensiones.

Cernunnos: Un Alá con cuernos de ciervo que se piensa que pudo representar el dominio sobre las criaturas salvajes.

Los mitos romanos cuentan que Júpiter Cuadro rey de todos los dioses romanos y tenía tres hermanas. Juno su consorte y hermana, fue la diosa del casamiento y la reina de todos los dioses.

La mitología inca en todo de acuerdo con esto momento se relaciona con la esencia que se halla con la Tierra y sus propiedades, todos los beneficios que obtenían eran gracias a los regalos que les entregaban sus dioses.

Una de las versiones de este mito dice que Quetzalcóatl y Tezcatlipoca descendieron del paraíso para observar a Tlaltecuhtli, al hacerlo vieron que su deseo por la carne fresca era tan excelso que no solo poseía unas fauces llenas de filosos dientes, sino que igualmente poseía dentaduras rechinantes en sus hombros, rodillas y otras articulaciones. Al ver esto los dioses concordaron en que la creación no podía ser completada mientras el monstruo estuviera de por medio.

Gwrach: se ve impactante, con el pelo enredado, los dientes oscuros y los brazos largos arrugados, sin medida para su cuerpo. Él declara sobrevenir caminando imperceptiblemente por el individuo que necesita para prevenir y lanza gritos espantosos.

La obra principal de la cual se obtienen la longevoía de los mitos sobre el origen de los dioses es la Teogonía

Al principio, las gárgolas no eran más que estatuas de criaturas con figuras siniestras situadas sobre los templos, las iglesias e incluso como parte de las ornamentas de los cementerios.

La Epígrafe cuenta que este dios devoro a Metis y este ultimo le provocaba grandes dolores de cabecera, por lo que la deidad le pido a Vulcano para que le abriera la vanguardia de un hachazo, y de este suceso nació Minerva, quien fue la hija que le ayudo a pelear contra los gigantes.

Por otro ala nos encontramos con los llamados orejones, es el nombre asignado a las personas que desempeñaban un papel honorable y el significado del término orejón se debía a los maltratos que sufrían sus orejas a causa del ornamento que se ponían.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *